Pabellón 3. Ni escuela, ni hogar

Escuela Hogar Evita, eco del mal estado de la educación públicaCuando la desidia y el abandono ganan la pulseada las buenas obras se derrumban. 

Las Escuelas Hogar, como obra del estado, surgieron durante el gobierno de Perón, como respuesta al alto porcentaje de analfabetismo en zonas rurales.

Esta institución, ubicada en la localidad de Esteban Echeverría, fue fundada en la década del '50. Actualmente recibe chicos que permanecen en ella de lunes viernes, la mayoría provenientes del conurbano bonaerense. Si bien el perfil de sus alumnos es diverso en su mayoría provienen de sectores populares y pertenecen a familias monoparentales o con altos índices de violencia doméstica y situaciones de alta vulnerabilidad.

La Escuela Hogar Evita, que en su momento fue una institución modelo, hoy funciona como escuela primaria, secundaria y hogar distribuidos en dos pabellones en pobres condiciones edilicias y de mantenimiento. El Pabellón 3 se encuentra clausurado hace varios años por graves problemas de infraestructura. 







































Comentarios

Entradas populares